Organizando el closet! - limpieza de primavera en pleno verano

Hola a todas!!! creo que todas hemos llegado a un punto en el que debemos depurar nuestro closet,  no tan solo por limpieza y organización sino también porque un closet muy bien organizado es el punto de partida para vernos très chic!! para no complicarnos con esta tarea les traigo unos cuantos trucos:

1. El estilo de Tim Gunn (me encantan sus consejos!!!): separar la ropa en cuatro grupos guardar, regalar, arreglar o botar. Si alguna de las prendas no es de tu talla, si no te entra, es demasiado grande, pequeña, corta, larga o te hace bolsas y bultos extraños, ya sabes lo que tienes que hacer: fuera de tu armario!!!

2. Organización: Busca ganchos para pantalones, blazers y abrigos, algunos especiales para faldas y algún organizador de cinturones.Una vez que tengas tu closet limpio y listo para ingresar todas tus preciadas prendas, define un sistema de organización que se acoja más a tus necesidades: puede ser por color, tipo de prenda y de acuerdo a la ocasión.



3. Zapatos, zapatos y más zapatos: se que todas tenemos muchos y jamás creemos tener los suficientes, así que lo más importante es buscar un buen método de organización: repisas suficientes, cajas o algún organizador especial para zapatos que puedas comprar. De igual manera los puedes ordenar por ocasion y uso, asi dejas aquellos zapatos de playa o de gala detras de los demás.

4. No te olvides de los accesorios: foulards, cinturones y bolsos, recuerda ellos son los elementos que crean interés y le dan un aspecto especial a tus conjuntos, por lo tanto si queremos vernos muy bien son parte importante en la organizacion del armario, dejalos cerca para que puedas completar tus outfits sin olvidar nada.


Ahora que tu ropa está organizada, es el momento de ver si te falta alguna prenda para crear más conjuntos y sacar más partido al resto de tus prendas. Deja un lápiz y un papel cerca del armario para que vayas apuntando las prendas que te faltan así puedes ir de compras forma mas inteligente!!! 
Como estan sus closets??? nos les gustaría verlos más organizados???

8 comentarios

  1. yo cada semana arreglo mi guardaropa, que intensa! ajaja ojala tuviera uno como las chicas de Sex &th city =)
    saludos
    http://princesaenquiebra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. que suerte que seas tan ordenada!!! y coincido contigo quien no quisiera tener el closet de carrie con todos esos manolo!!!
    gracias por visitarme xoxo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Dios mío Perú!! Que alegría!!!Muchisimas gracias por tu comentario y por hacerte seguidora del blog! De verdad que es para mí una alegría saber que te ha gustado. Aprovecho la ocasión para pedirte que le pases el link a tus amigas para que todas puedan hacerse DIY y disfruten tanto como yo haciéndolo. Muchísimas gracias de nuevo!!!! Me encanta tu blog. C'est vraiement très chic!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario!! Soy de Ecuador asi que casi le atinas jaja!!! Y obviamente con gusto les paso el link de tu blog esta tambien très chic!!! xoxo

    ResponderEliminar
  6. y yo que justamente he echando mi clóset abajo para re-ordenarlo, una lástima que no me sirva el post, ya que mi clóset no es así de grande =(

    ResponderEliminar
  7. querida paula todas quisieramos tener un closet asi de grande!!! ese no es mio es el carrie!!! jeje espero que las pautas generales te sirvan!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos tips!! Hay que ponerlos en práctica xD
    Y obvioo que todas quisiéramos tener un closet grandazo como el de la foto, verdad? jaja

    Besos, guapísima! gracias por visitar mi blog. Te invito a seguirme... besos


    Eveee

    ResponderEliminar