Organizando el closet! - limpieza de primavera en pleno verano

Hola a todas!!! creo que todas hemos llegado a un punto en el que debemos depurar nuestro closet,  no tan solo por limpieza y organización sino también porque un closet muy bien organizado es el punto de partida para vernos très chic!! para no complicarnos con esta tarea les traigo unos cuantos trucos:

1. El estilo de Tim Gunn (me encantan sus consejos!!!): separar la ropa en cuatro grupos guardar, regalar, arreglar o botar. Si alguna de las prendas no es de tu talla, si no te entra, es demasiado grande, pequeña, corta, larga o te hace bolsas y bultos extraños, ya sabes lo que tienes que hacer: fuera de tu armario!!!

2. Organización: Busca ganchos para pantalones, blazers y abrigos, algunos especiales para faldas y algún organizador de cinturones.Una vez que tengas tu closet limpio y listo para ingresar todas tus preciadas prendas, define un sistema de organización que se acoja más a tus necesidades: puede ser por color, tipo de prenda y de acuerdo a la ocasión.



3. Zapatos, zapatos y más zapatos: se que todas tenemos muchos y jamás creemos tener los suficientes, así que lo más importante es buscar un buen método de organización: repisas suficientes, cajas o algún organizador especial para zapatos que puedas comprar. De igual manera los puedes ordenar por ocasion y uso, asi dejas aquellos zapatos de playa o de gala detras de los demás.

4. No te olvides de los accesorios: foulards, cinturones y bolsos, recuerda ellos son los elementos que crean interés y le dan un aspecto especial a tus conjuntos, por lo tanto si queremos vernos muy bien son parte importante en la organizacion del armario, dejalos cerca para que puedas completar tus outfits sin olvidar nada.


Ahora que tu ropa está organizada, es el momento de ver si te falta alguna prenda para crear más conjuntos y sacar más partido al resto de tus prendas. Deja un lápiz y un papel cerca del armario para que vayas apuntando las prendas que te faltan así puedes ir de compras forma mas inteligente!!! 
Como estan sus closets??? nos les gustaría verlos más organizados???

You Might Also Like

8 très chic comentarios