Mademoiselle Coco.- Inspiración Chanel Stlyle

Si hay que hablar de alguna secret obsession, la mía definitivamente es el estilo de Chanel, si bien es un estilo un tanto costoso, para mi es una gran inspiración antes que un lugar predilecto para ir de compras, recuerden que no importa cuan costosa sea la prenda que usemos sino como la estilicemos y como la volvamos parte de nuestra personalidad!!!

Gabrielle Chanel definitivamente revolucionó el estilo y forma de vestirse de la mujer a través del pequeño vestido negro (petite robe noir, me encanta llamarlo así!!), el traje de falda  y el collar de perlas largo. Probablemente sin su ayuda aun podríamos estar atrapadas en pequeños corsets de los años 20's... gracias mademoiselle!!!!

Una mujer debe ser dos cosas: elegante y fabulosa.- Coco Chanel

Básicos que debemos saber:

1. Colores: son principalmente negro, blanco, rosa pálido y beige muy claro, por lo que los elementos de Chanel son muy fáciles de reconocer.

2. El bolso: la cartera mas famosa e insignia de la marca: la 2.55 en color negro. Ella encontró la inspiración para una bolsa que podría liberar a sus manos, en bolsas de soldado y añadió tirantes finos para que pueda ser usada en un hombro. La bolsa se ​​introdujo en 1923 y es realmente eterna!!!

3. El perfume:  Un adivino le dijo una vez a Coco que su número era el cinco, lo que la llevó introducir cada una de sus colecciones en el día 5 del mes quinto. Además, su primer perfume, publicado en 1923, también fue el primer perfume jamás realizado por un diseñador de moda femenina, fue nombrado Chanel N º 5, que es hoy en día el perfume más vendido en el mundo

estilo chanel 2
El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha.-
Coco Chanel



4. Telas  y lazos:  generalmente los trajes están hecho de un tejido de hebras cardadas (tweed de lana) con sencillos diseños en sus colores insignia, que contrasta con los bordes, bolsillos, cuellos y mangas. En la chaqueta se colocan decorados con trenzas, cinta de terciopelo u otro tejidos.

5. Las ballerinas bicolor: ya cumplieron 50 años y las seguimos amando!!! Inspiradas en el calzado masculino de la época, que tenía la punta oscura para disimular las manchas, el zapato bicolor estiliza la pierna ya que por un lado, la punta negra acorta el pie y, por el otro el color claro (normalmente, beige o blanco) parece alargar la pierna. 

6. Los accesorios:  las gafas oscuras, siempre sencillas con detalles muy lujosos y el collar largo con perlas y su insignia.

inspiracion chanel






La moda es como la arquitectura: se trata de una cuestión de proporciones. - Coco Chanel

Creo que me inspire un poco y escribí mucho!! es que definitivamente Chanel me apasiona, tienen una secret obsession como la mía??

You Might Also Like

15 très chic comentarios